Las condiciones que la extinta Comisión Federal de Competencia le fijó a Televisa como parte de la compra de acciones de Iusacell han sido eliminadas vía un amparo que obtuvieron en el décimo tribunal colegiado en materia administrativa, que por medio de la afirmativa ficta, declaró que las condiciones impuestas son ya letra muerta, informó Dish.

La filial de MVS informó, a través de un comunicado, que si existe alguna conspiración corporativa , es la que han realizado Grupo Televisa y TV Azteca en su concentración en Iusacell.

Dio como referencia que las condiciones que la entonces CFC les había fijado han sido eliminadas vía un amparo que obtuvieron, expediente R.A. 27/2013, en el décimo tribunal colegiado en materia administrativa.

En junio del 2012, la extinta CFC advirtió que si al término de 24 meses no se había realizado exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión abierta, se detonaría automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell, que conducirá a que uno de ellos venda su participación al otro, eliminando por completo el vínculo corporativo entre ambos grupos.

En tanto, Dish nuevamente negó que Telmex tenga participación directa o indirecta en el capital social de la empresa.

Los diversos contratos celebrados entre ambas empresas no implican en forma alguna la transferencia de partes sociales ni potestad alguna respecto del control y administración de Dish México, como lo demuestran los dictámenes que la empresa Deloitte ha realizado desde el 2008 y cuya información fue entregada puntualmente a las autoridades , expresó.

Reiteró que Dish es una empresa de MVS y EchoStar, que son los únicos socios y las únicas empresas que ejercen control sobre ella. La existencia de una opción de compra en favor de Telmex nunca ha sido secreta ni desconocida. Es sólo una opción que podría verificarse o no, dependiendo de las condiciones y aprobación de las autoridades respectivas .

Afirmó que la retransmisión de las señales abiertas que realiza Dish México se apega al texto y al sentido de la Constitución. Se realiza de manera gratuita, en beneficio de los 2.5 millones de suscriptores de Dish, y en forma alguna implica un aprovechamiento directo ni indirecto por parte de Telmex.

[email protected]