El presidente estatal de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, anunció el programa Amigo Mipyme, en el que 150 grandes empresas del estado "acompañarán" con asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas para fomentar su desarrollo.

El líder estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) detalló que el 70 por ciento de los 500 socios de este organismo son micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se inició el programa que busca consolidar a este tipo de empresas, toda vez que el 95 por ciento de los negocios en México pertenecen a este sector de micros, pequeños y medianos.

El programa complementará a las incubadoras de negocios que hoy se tienen con siete universidades y los créditos a la palabra que otorga el gobierno estatal a través de la banca social, con 40 millones de pesos.

La intención es que una vez que salgan de la incubadora, las empresas cuenten con la tutoría y esquemas de una 'aceleradora de negocios', para guiarlas a fin de que no quiebren y en un periodo de cuatro años generen más empleos.

"Cuando una persona sale de la incubadora automáticamente requiere un crédito. Hay créditos a la palabra y cuando salen de la incubadora automáticamente están precalificados para obtener ese crédito", afirmó.