Nueva York.- American Airlines Group, la mayor aerolínea del mundo por tráfico de pasajeros, dijo el viernes que decidió retrasar sus vuelos a París, en respuesta a las explosiones y tiroteos que se produjeron en la capital francesa y dejaron al menos un centenar de muertos.

La medida fue adoptada pese a que los aeropuertos franceses permanecieron abiertos.

"Actualmente el aeropuerto internacional Charles de Gaulle está abierto. Sin embargo, estamos dilatando nuestras salidas pendientes de esta tarde a París hasta que tengamos más información", dijo el portavoz de American Airlines Joshua Freed.

NOTICIA: SRE confirma mexicano herido tras ataque en Francia

United Continental Holdings informó que está previsto que sus tres vuelos regulares partan a París el viernes por la noche desde Chicago, Newark y Washington D.C.

"Estamos operando de acuerdo a nuestro itinerario", dijo el portavoz Charles Hobart.

Un portavoz de Delta Delta Air Lines Inc informó que los vuelos de la compañía operaban con normalidad entre Estados Unidos y el aeropuerto Charles de Gaulle.

NOTICIA: Abaten a tres terroristas y dos kamikazes se inmolan en París

Sostuvo que la empresa estaba en contacto con sus socios Air France y KLM Royal Dutch Airlines y que no estaba al tanto de "cambios en sus operaciones".

En París, Air France dijo el sábado que mantendrá sus vuelos desde y hacia Francia pese a que el presidente Francois Hollande declaró estado de emergencia y mandó a reforzar los controles fronterizos. La empresa sostuvo que espera que se produzcan retrasos por las medidas de seguridad oficiales.

NOTICIA: Hollande confirma: atacantes fueron abatidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que los aeropuertos permanecerían abiertos, y los vuelos y el servicio de trenes continuarían.

Unas 140 personas murieron en una serie de ataques casi simultáneos en lugares de esparcimiento en París, hechos que el presidente francés calificó como actos terroristas sin precedentes al decretar el estado de emergencia en el país.

mac