América Móvil está lista para lanzar su red 5G en México y espera completar la venta de su subsidiaria estadounidense TracFone antes de que finalice el año, dijo este miércoles un ejecutivo de la gigante mexicana de las telecomunicaciones.

En septiembre del año pasado, América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, llegó a un acuerdo con Verizon para la venta de su negocio por 6,250 millones de dólares.

"Creemos que podemos cerrar la transacción de Tracfone antes de que finalice el año", afirmó Daniel Hajj, director general de la compañía, durante una llamada con analistas para discutir los resultados del tercer trimestre.

Hajj dijo además que la empresa estaba lista para lanzar un mercado 5G en el país, aunque no ofreció un marco de tiempo.

Hacemos todo lo posible para estar listos para 5G, todavía no sabemos exactamente cuándo vamos a lanzar, pero estamos listos para lanzar 5G en México", aseveró.

Los títulos de América Móvil, con presencia en 25 países de América Latina, además de Estados Unidos, Europa Central y del Este, descendían la mañana de este miércoles 0.38% en la Bolsa Mexicana de Valores, después de reportar en la víspera un declive en sus ganancias trimestrales.