Con miras hacia el futuro, América Móvil busca transitar de ser una empresa de telecomunicaciones a una de soluciones integrales, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit.

Durante su participación en el foro Nec Innovative Solutions Fair 2015 Latam , el directivo indicó que la industria de telecomunicaciones en el mundo está pasando por muchos cambios, donde la innovación y la apertura son fundamentales para una compañía.

NOTICIA: El 2015, fundamental para Telmex-Telcel en inversión: Slim Domit

El también copresidente de América Móvil recordó que en enero próximo se cumplirán 25 años de haber tomado la administración de Telmex, el origen del operador móvil, y desde entonces han trabajado mucho en desarrollo e innovación.

Slim Domit destacó que en este tiempo pasaron de ser una empresa con rezagos a una de clase mundial, y de local, con operaciones solo en México, a tener presencia en 26 países en Latinoamérica y Europa.

Para el empresario, en esta era la industria está pasando por varias implicaciones, donde la librería más grande del mundo no tiene tiendas, la escuela más grande no tiene aulas y donde las sociedades más grandes no tienen ni país, ni fronteras, ni restricciones.

NOTICIA: AMX, el mayor proveedor de tele de paga en América Latina

En este sentido, comentó que actualmente vemos empresas que no existían hace varios años, las cuales cuentan con el mayor valor en el mercado; mientras que otras que eran referentes ya no existen o están en problemas.

Las personas tienen la capacidad de tomar decisiones y eso nos obliga a trabajar de manera distinta, con mucha mayor colaboración, apertura y capacidad de innovar , afirmó el directivo.

Asimismo, consideró que México puede aprovechar muy bien la transición que se está dando, ya que si bien no es ajeno al entorno internacional, sobre todo en los precios de los commodities, tiene una macroeconomía muy sólida.

NOTICIA: Hay estabilidad económica en México: Slim Domit

De hecho, destacó que el país tiene las ventajas de poseer una población joven, 120 millones de habitantes con un ingreso per cápita 30 por ciento más alto que el de China y una posición muy competitiva, por estar cerca de los Estados Unidos.

Carlos Slim resaltó que en México se están haciendo grandes transformaciones, y un ejemplo de ello son las reformas emprendidas en la actual administración, que no sólo traerán un impacto en el corto sino también en el largo plazo.

erp