En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que a través de su subsidiaria AMOV Europa efectuó la operación de adquisición de los títulos de la compañía.

Asegura que ya ha notificado a la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos (Autoriteit Financiële Markten) en relación con tal participación accionaria.

El pasado 29 de mayo, la empresa propiedad de Carlos Slim dio a conocer que su subsidiaria Amov Europa inició la oferta pública parcial en efectivo, con carácter irrevocable e incondicional, dirigida a los tenedores de acciones representativas del capital social de KPN.

La oferta es hasta por un número máximo de 325 millones de acciones de la firma holandesa de telecomunicaciones a un precio de compra de ocho euros por título.

De adquirirse el citado número de acciones, en conjunto con aquellas que son propiedad de América Móvil o que sean adquiridas fuera de la oferta, representarían un total de 393 millones 283 mil papeles equivalentes al 27.7% del total de las acciones representativas de KPN.

América Móvil es el proveedor de servicios de telecomunicaciones en América Latina, con alrededor de 246 millones de suscriptores celulares y cuenta con 59.7 millones de unidades generadoras de ingresos en la región.

klm