El gigante multimedios y de telecomunicaciones América Móvil desconoció haber realizado algún tipo de reunión en la cual se exploró la compra del Sistema Radiópolis que comparten Grupo Televisa y Grupo Prisa. “No ha habido ese tipo de reuniones. Es oficial”, dijo un vocero de Grupo Carso.

Un vocero de la empresa rechazó que miembros de la familia Slim o altos ejecutivos de América Móvil y de otras compañías del Grupo Carso hayan sostenido reuniones en las que se pudo haber tocado este tema en particular. 

Este medio informó el lunes acerca de una reunión acontecida el martes 31 de julio en oficinas del corporativo Carso en la que uno de los temas tratados fue la posibilidad de comprar Radiópolis y que la idea fue desechada por no empatar con las estrategias empresariales de América Móvil o de otras firmas del Grupo Carso. 

Las fuentes consultadas por El Economista aseguraron que en dicha reunión se presentaron argumentos a favor y en contra de la adquisición de Radiópolis, un histórico de la industria de la radio en México. Carlos Slim Domit, según las fuentes, decidió que por ahora la incursión del grupo ligado al multimillonario Carlos Slim Helú no hace sentido a los objetivos de la familia.

Grupo Televisa confirmó el lunes 23 de julio que ha puesto a la venta su negocio de radio que gestiona con la española Prisa, luego que El Economista diera a conocer la existencia de primeras negociaciones con Grupo ACIR de los empresarios Ibarra. Grupo Prisa asintió después que aceptaría vender su mitad de Radiópolis, como informó entonces la agencia Reuters.

Televisa es titular de 17 estaciones de radio AM/FM que Radiópolis opera directamente en todo México, seis de ellas sólo en la capital y desde donde se originan las cadenas nacionales W Radio, Los 40 Principales o la Ke-Buena.