Los negocios en América Latina, entre ellos los mexicanos, se encuentran listos para consolidar la transición de los servicios web a las app móviles, que les ayudará a posicionarse y atender la inmediatez de los clientes, afirmó Víctor Moctezuma, especialista en emprendedurismo y microempresas.

De dar este salto, los negocios y proyectos de emprendedores, serían algunos de los que resulten más beneficiados, por ser modelos de negocio innovadores y atractivos, que ayudarán a crear necesidades al consumidor, a través de una app que tendrían en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con Moctezuma, los países del continente tienen como ejemplo, los modelos de Asia y Estados Unidos, quienes han consolidado la combinación y ejecución de productos de novedad, servicios y tecnología.

“En Asia se trata de objetos con aplicaciones, en Estados Unidos de aplicaciones con objetos, en Latinoamérica estamos en la transición entre sistemas web hacia aplicaciones, y en algunos casos integración de negocios. Nos encontramos en el momento ideal para hacerlo, puesto que se cuenta con los recursos y la materia prima para ello”, sostuvo el especialista.

“El eje central de todo producto es satisfacer una necesidad del consumidor. Cuando trabajamos con los emprendedores recurrentemente les pedimos enfocarse en lo que el consumidor necesita. Una app cubre a la perfección dichas necesidades”, aseveró el también CEO de iLab.

Victor Moctezuma destacó que la consolidación de las apps como parte integral de los negocios en Latinoamérica, deben romper el estigma de los productos y servicios conocidos como “de solución inmediata”, que en muchos casos sólo ofrecen una solución intermedia, e incluso se convierten en productos y servicios innecesarios.