Con importantes cambios en el sector energético, lejos de un crecimiento en el número de empleos, éstos han decrecido y se encuentra mucho talento especializado sin trabajo; de ahí que la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) se encuentra en la tarea de captar ese talento para tenerlo disponible una vez que las empresas lo requieran, lo cual se proyecta que sucederá en el 2016.

Así lo anunció Pedro Borda Hartmann, director de la Amedirh, en conferencia de prensa, donde dijo: No se puede desperdiciar todo ese talento, queremos que las empresas cuenten con la posibilidad de ubicarlos de manera más sencilla .

En ese sentido, la Amedirh arrancará en el 2016 con el dominio energialaboral.com.mx, para que todos los interesados en enviar su currículum puedan ser vistos por las empresas del sector interesadas en atraer talento con las competencias y experiencia necesarias.

Productividad, principal reto

Se presentaron los resultados de la Encuesta sobre Retos de Recursos Humanos 2016, en donde destaca que apoyar la productividad y competitividad, cubrir vacantes, identificar, capacitar y desarrollar al personal clave forman parte de las prioridades que ve este sector para el próximo año.

Pese a que 85% de los altos directivos y ejecutivos de las empresas de este sector opinó que la situación del país es mala, sí ven posibilidades de cambiar, dijo Humberto López Romo, presidente de la asociación mexicana de la Agencia de Investigación de Mercados.

Puntualmente, dijo que el mayor reto que ve la comunidad RH es el crecimiento de la empresa, así como la productividad, seguidas de la economía del país, el desarrollo organizacional y la capacitación.

De manera concreta, la encuesta realizada a ejecutivos del sector, reveló que 67% ve como alta prioridad cubrir vacantes con los perfiles y tiempos requeridos; 65%, evaluar el potencial del personal.

[email protected]