El gigante estadounidense Amazon informó el miércoles que ya tiene más de 100 millones de abonados a su servicio Prime, que ofrece envíos gratuitos y acceso a su plataforma de video en línea.

Es la primera vez que la compañía hace pública la cantidad de abonados a su servicio Prime, convertido a día de hoy en el eje principal de su modelo de negocio.

"Trece años después del lanzamiento, nuestros abonados superan los 100 millones de miembros Prime en el mundo entero", informó el jefe y fundador del grupo, Jeff Bezos, en su tradicional carta a los accionistas publicada el miércoles en la página de internet de Amazon.

"En 2017, Amazon entregó más de 5,000 millones de productos en todo el mundo a través de Prime", añadió Bezos.

La compañía anunció en enero un aumento de su tarifa mensual de abono al servicio Prime en Estados Unidos, que pasaba de 10.99 a 12.99 dólares, mientras que el precio anual se mantenía en 99 dólares. En otros países, como Francia, el servicio cuesta 5.99 euros al mes o 49 al año.

Conocido por ser un gigante en las ventas por internet, Amazon también es número uno mundial de informática en la nube, tiene plataformas de video y música en línea y comercializa el asistente de voz digital Alexa, presente en numerosos aparatos eléctricos.

Amazon emplea a cerca de 560,000 trabajadores en todo el mundo y en 2017 tuvo un beneficio neto de 3,000 millones de dólares.