La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) abrirá espacio para capacitar a 2,500 jóvenes como aprendices, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la firma del acuerdo, el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, propuso que el Gobierno Federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que logren los mayores índices de ocupación mediante este programa.

En el convenio se establecen acciones para que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) colaboren con la aplicación del programa en 28 ciudades de 14 estados del país.

Ancira Elizondo expuso que los 2,500 jóvenes que participarán representarán el 13% de la plantilla laboral de la empresa y subsidiarias.

El objetivo de la compañía, indicó, es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados, y opinó que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Subrayó que los participantes se beneficiarán con su integración al mercado laboral, su registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la apertura de una cuenta en el sistema bancario.

“Hoy vemos como una acción que se anticipó, hace siete años aplicamos en nuestras unidades el “Programa Sombras”, mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y tuvo mucho éxito”, expresó.