A pesar del débil consumo registrado el año pasado, la controladora de franquicias Alsea informó que tuvo resultados positivos debido a que supieron capitalizar las oportunidades. Específicamente en su segmento casual dining tuvieron un incremento en ingresos del 15% respecto al 2013, además de cumplir con su plan de aperturas y cerrar el año con 145 unidades.

Christian Gurría, director de la división de comida casual de Alsea detalló que para este 2015 se muestran optimistas y este año pretenden abrir 15 unidades más en este segmento para finalizar al final del año con 160 aperturas de las cuales tres serán de su cadena de comida china PF Chang's, cinco de Chili's, seis de Italianni's, y uno más de su reciente proyecto anunciado el año pasado, The Cheesecake Factory.

Respecto al posible recorte de presupuesto, Gurría comentó que Somos positivos en que las iniciativas y las estrategias que estamos tomando para hacer fuerte a cierta incertidumbre y ciertos retos que tenemos como país. Empresas con la fortaleza y músculo de Alsea podemos capitalizar con nuestro portafolio de marcas este tipo de situaciones .

Alsea inauguró este miércoles, en asociación con Coca Cola, su primera terraza verde sustentable, la cual requiere 40% más de inversión que una apertura tradicional. Entre sus novedades, este tipo de establecimientos utilizó mobiliario con PET reciclado, equivalente a 10,571 botellas PET y 4,690 latas de aluminio. Además de contar con un Muro Verde que incluye un sistema de riego que recircula el agua.

[email protected]

abr