La mexicana Alsea proyectó el viernes que sus ventas durante el cuatro trimestre de 2020 serán similares a las logradas en septiembre y alcanzarán entre 75% y 80% del monto registrado en igual periodo de 2019, ante medidas sanitarias menos drásticas en la segunda ola de coronavirus en Europa.

La operadora de restaurantes Alsea reportó el miércoles una caída interanual de 31.4% en sus ventas del tercer trimestre, debido principalmente a la pandemia del coronavirus que continuó golpeando sus ingresos, aunque la empresa dijo que el panorama comienza a mostrar signos de recuperación.

"Se espera que el cuarto trimestre sea similar a lo informado en septiembre: con ventas entre el 75% y el 80% de lo que informamos el año pasado", dijo una de los directivos de la compañía en una llamada con inversionistas.

Aunque las nuevas medidas sanitarias no parecen tan drásticas como las anteriores, frenarán la tasa de recuperación esperada por la compañía, explicó el director financiero, Rafael Contreras, en una llamada con analistas.

Si la proyección se confirma, Alsea podría registrar una pérdida trimestral de hasta 450 millones de pesos, acotó.

Las acciones de Alsea caían el viernes más de un 7% a 18.26 pesos.

abr