La operadora de restaurante de comida rápida y cafeterías Alsea adquirió los derechos para desarrollar en exclusiva la marca P.F. Chang’s China Bistro en Brasil.

La compañía informó que pretende abrir alrededor de 30 unidades, con una inversión superior a los 85 millones de dólares y la generación de más de 2,400 puestos de trabajo en el país sudamericano.

El director general de la empresa, Fabian Gosselin, aseguró que ésta operación representa una gran oportunidad y potencial para impulsar el crecimiento de Alsea en Brasil.

"La marca P.F. Chang´s China Bistro en Brasil será la puerta que nos permitirá incursionar en la economía más importante de Latinoamérica, asegurando nuestra presencia en la región con una marca de éxito probado y estándares internacionales", afirmó.

La compañía precisó que para ingresar con P.F. Chang’s China Bistro al mercado brasileño, ha proyectado una estrategia de desarrollo y expansión basada en el exitoso modelo de negocio con el que se opera el portafolio de marcas en la región.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resaltó la importancia del mercado, ya que Brasil es la economía más importante de toda la región latinoamericana, con sólidos datos macroeconómicos y una población superior a los 190 millones de habitantes.

Además, la industria de bebidas y alimentos fuera de casa tiene un valor estimado en 60,000 millones de dólares, con un crecimiento sostenido en los últimos años.

"Estoy convencido que esta decisión estratégica de expansión, generará mayor sinergia y apalancamiento de nuestras operaciones, alcanzando así mayor rentabilidad en los resultados consolidados de la Compañía" Agregó Fabian Gosselin.

Y es que en mayo de 2009, La operadora celebró un Contrato de Desarrollo y Operación en exclusiva para México de la marca, inaugurando la primera unidad fuera de Estados Unidos a finales de 2009, en la ciudad de México.

Asimismo, en mayo de 2011 adquirió los derechos exclusivos para Argentina, Chile y Colombia, con lo cual, en el pasado mes de julio se inaugura el primer P.F. Chang´s de Sudamérica, en la ciudad de Santiago de Chile.

Alsea es el operador de restaurantes de marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni´s, la cual cuenta con 1,388 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

klm