Alsea, operadora de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina, informó que concretó la compra del 35% de las acciones de Grupo Calpik, con lo que ya cuenta con el cien por ciento de esa empresa.

Grupo Calpik mantiene los derechos exclusivos para desarrollar y operar los restaurantes California Pizza Kitchen en México, recordó la operadora en información enviada al público inversionista, sin dar a conocer el monto de la operación.

Desde diciembre de 2008, Alsea ostentaba el 65% de las acciones de Grupo Calpik, y con la adquisición del restante 35%, Alsea consolida su estrategia de expansión y crecimiento para el segmento de comida casual proyectado desde 2005 , resaltó.

A la fecha, la Compañía opera 11 unidades corporativas y dos subfranquicias de esta marca. La división de Casual Dining de Alsea cuenta con 95 establecimientos, incluyendo además de California Pizza Kitchen, a sus otras cuatro marcas, Chili´s, P.F. Chang´s, Italianni´s y Pei Wei, puntualizó.

Este día las acciones de Alsea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminaron con un incremento de 2.53 por ciento, para cotizarse en un precio de 18.25 pesos por título.

klm