Los colaboradores de Alsea que gusten tomar un descanso laboral en los siguientes días, podrán hacerlo sin goce de sueldo, afirmó este viernes la controladora de firmas como Starbucks, Vips y Domino's Pizza.

“La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41,500 empleos que ofrecemos en el país”, refrió la firma.

En un comunicado, la compañía mexicana expuso que se encuentra “apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”.

Refirió que mantendrá sus restaurantes y tiendas “abiertas para ofrecer a nuestros clientes un espacio seguro y una alternativa ante esta situación difícil derivada de la propagación del coronavirus”.

La firma, indicó que ello se hará mediante la aplicación diaria de “medidas escrupulosas de higiene, sanitización y distanciamiento social y poniendo como absoluta prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores y clientes”.

El jueves, Alsea emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que advirtió que ejecutaría una serie de medidas para reducir costos, entre ellos, “una reducción de costos de capital por debajo de 2,00 millones de pesos”.