La firma deportiva francesa presentó su última creación. Se trata de la versión más radical hasta ahora concebida de su modelo 110 que ahora lleva la designación S para comunicar que sus prestaciones fueron potenciadas hasta el límite. Cómo prueba de ello basta señalar el motor desarrolla 292 hp para una masa de apenas 1,114 kilogramos.

Alpine declara que el A110S se coloca como el desarrollo líder en el mercado de los denominados “lightweight cars”, o deportivos ligeros, que se caracterizan por estructuras de muy bajo peso, equipamiento mínimo y capacidad para dos personas. Este modelo retoma el mismo chasis de aluminio que el resto de la gama compuesta por el A110 Pure y A110 Legend.

Único

Parta el interior el principal cambio está está en la decoración naranja que sustituye al azul que reviste al resto de las versiones. La piel llamada Dinamica inunda todo el interior, desde el volante, pasando por los asientos hasta elementos como las viseras. Los baquets son fabricados por Sebelt y cada uno peso apenas 13.1 kilogramos. Los pedales y el reposapie están hechos de aluminio para hacer aún más ligero a todo el conjunto.

Aspecto radical

Del exterior lo más llamativo es el color opcional que fue desarrollado especialmente para el A110S. Se trata del Gris Tonnerre de acabado mate que hace juego con los anagramas en negro, los calipers en anaranjado así como los rines llamados GT Race en negro. Un elemento diferenciador importante es el ancho de cama de diferente medida, para el eje delantero es de 215 milímetros mientras que en posterior los neumáticos deberán ser de 245 mm.

Más poder, menos peso

El motor 1.8 Tce Turbo de 4 cilindros fue reconfigurado para entregar 40 caballos de potencia extra luego de un incremento de 0.4 bar en la presión del turbo con lo que el motor ahora entrega 292 caballos disponibles a las 6,400 rpm. El torque llegó a 236 lb-pie. La velocidad máxima es de 260 km/h. De tracción trasera, la fuerza motriz se envía al eje trasero vía una transmisión Getrag de 7 cambios de doble embrague. Para hacer el A110S un deportivo con un manejo superior fue necesaria la revisión de la suspensión por lo que utiliza amortiguadores más firmes y resortes con un 50% más de rigidez así como barras estabilizadoras más gruesas, frenos Brembo con discos de 320 milímetros y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 desarrollados específicamente. El precio base del A110S en Europa es de 66,500 euros.

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