La mexicana Alpek obtuvo todas las aprobaciones corporativas necesarias para adquirir el 100% de Companhia Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco (Citepe), propiedad de Petróleo Brasileiro (Petrobras), por un monto de 385 millones de dólares.

NOTICIA: Alpek espera una caída de 25% en su EBITDA en 2017

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la multinacional petroquímica aclara que la transacción aún depende del cumplimiento de otras condiciones precedentes, incluida la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil.

Detalló que el monto será pagado en la fecha de cierre y está sujeta a ajustes en capital de trabajo, entre otros.

De acuerdo con el reporte, el pasado 27 de marzo, Petrobras anunció que su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó la venta de Petroquímica Suape y Citepe a Alpek.

NOTICIA: Alpek y Alfa se tropiezan en bolsa por mal reporte

Petroquímica Suape y Citepe operan un sitio integrado de PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco, Brasil, con una capacidad instalada de 640,000 y 450,000 toneladas por año de PTA y PET, respectivamente. Citepe también opera una planta de filamento texturizado de poliéster con capacidad de 90,000 toneladas por año.

erp