A más de un año de haberse anunciado modificaciones al Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en los últimos detalles para presentar la propuesta a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en los próximos días.

Estamos afinando el texto. Lo hemos trabajado con mucho cuidado con el sector privado y las organizaciones porque queremos que sea algo consensuado para que se agilice el proceso de consulta , dijo el director de Autotransporte Federal, Miguel Elizalde.

Por primera ocasión, el reglamento estará dividido en tres sectores: pasajeros y turismo, carga y prestación de servicios de arrastre y salvamento.

El funcionario destacó que la intención de separarlo es para facilitar, en el corto plazo, modificaciones en cada uno de ellos sin tener que ir a todo el documento.

Además de impulsar que los trámites que se realicen a partir del nuevo documento sean electrónicos, en el servicio de grúas se definirán con claridad las tarifas de arrastre debido a que es uno de los rubros que más quejas tiene por parte de los conductores.

PREPARA AON CERTIFICACIÓN

Con la intención de disminuir pérdidas por el robo de mercancías en las carreteras del país, la firma Aon México prepara una certificación para que los empresarios del transporte puedan tener un manejo más eficiente de sus controles de riesgos.

Queremos ofrecer a nuestros clientes la seguridad de que sus operadores están realizando de una manera adecuada su labor, no necesariamente 100% segura, porque de eso dependen varios factores , dijo el director corporativo de la división de Riesgos, Patrick Old.

El directivo precisó que su plan tiene como fundamento la norma internacional ISO 31000, la cual podría favorecer a los transportistas que participen en los programas de cruce transfronterizo.

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