Aeroméxico podría registrar un menor crecimiento para el siguiente año, si no se realiza una alianza más profunda con la estadounidense Delta, antes de aprobarse el nuevo acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos.

NOTICIA: Aeroméxico apoya pacto aéreo sujeto a política de alianzas

"Claro que tiene un impacto sobre nuestros planes y tenemos que evaluarlo, pero significa menos inversión; si evaluamos que tenemos pedido de aviones nosotros y el resto de los competidores, y limitan la capacidad de hacer negocio, volar y ser rentable, va a tener un impacto en nuestros planes", dijo el director Andrés Conesa.

En reunión con medios mexicanos durante la edición 12 del Foro de Líderes de Aerolíneas organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), reiteró que lo que se busca es contar con las mismas condiciones que las aerolíneas que vuelan a México.

NOTICIA: Desconoce EU pacto aéreo ATI con México

Por ello, insistió en que la compañía aérea cuenta con un pedido de aviones en firme y otros que dependerán del entorno, por lo que de no contar con una alianza profunda analizará las condiciones para conocer si se continúa con los planes.

erp