Bogotá.- La Alianza del Pacífico trabaja en una plataforma comercial para captar a ocho millones de turistas chinos que viajan a largas distancias, aseguró el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo José López.

En China cada año viajan al exterior 100 millones de personas, de las cuales, sólo ocho millones eligen destinos de larga distancia, como puede ser Europa y el continente americano, los otros 92 millones prefieren a los países de la zona asiática.

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El director de la CPTM formó parte de la delegación de alto nivel del gobierno mexicano que participó en la Vitrina Turística ANATO 2016, que se realiza en Bogotá, donde México es el país invitado de honor.

En entrevista con Notimex, el director del CPTM recordó que la Alianza del Pacifico (formada por México, Colombia, Perú y Chile) participó en 2015, por segundo año consecutivo, en el Foro Internacional Turístico-Económico, en Macaos (China).

El Foro envió una invitación especial a la Alianza del Pacífico, a través de la misión diplomática de México, para que den a conocer los destinos turísticos de los cuatro países en el mercado asiático.

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Para el director del CPTM, el mercado asiático es grande e importante, además de que está en crecimiento, pero a la vez presenta para México y la Alianza del Pacífico, retos y obstáculos que hay que resolver.

China es un mercado muy grande, de gran escala y eso requiere inversiones muy relevantes para poder penetrar el mercado de una manera significativa. El reto es la conectividad aérea. En esto estamos trabajando , sostuvo.

En el caso del mercado de China, todavía estamos muy incipientes en conectividad aérea. Es muy positivo que Aeroméxico vuele de Shanghái a México, pero esto no es suficiente para poder estimular el mercado Chino , comentó López.

El director de CPTM destacó que es muy importante tener en claro las cifras del flujo de turistas de China hacia el extranjero.

Consideró que la estrategia de la Alianza del Pacífico debe estar dirigida hacia el potencial de los ocho millones de turistas chinos que viajan a destinos de distancia larga.

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No le vamos a hablar a 100 millones de chinos, le vamos a hablar a ocho millones que viajan a destinos de larga distancias. Tenemos que administrar nuestros esfuerzos para satisfacer ese mercado en particular , subrayó.

El directivo de CPTM opinó que el balance de la Alianza del Pacífico es muy positivo, porque la integración de los cuatro países ha evolucionado, es activa y profunda .

Anunció que por primera vez en la historia del Tianguis Turístico, que este año se realizará del 25 al 28 de abril en Guadalajara, Jalisco, se pondrá al servicio de los socios de la Alianza del Pacífico, la plataforma para que presenten sus ofertas turísticas.

Es la primera vez en 41 años que abrimos el Tianguis Turístico a comercializar destinos internacionales fuera de México. Este es un paso muy importante, porque se pone al servicio de la Alianza del Pacífico la red de compradores que México trae al Tianguis, que son unos 66 países , dijo.

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