El fabricante de aviones europeo Airbus informó que desaceleró su aumento planificado de la producción de sus aviones A320, ya que las restricciones causadas por el coronavirus provocó una caída en los viajes, afectando cada vez más a sus aerolíneas clientes.

La producción de la familia de aviones A320 de pasillo único aumentará de 40 por mes a 43 unidades en el tercer trimestre y 45 en los últimos tres meses de 2021, dijo Airbus, reduciendo una tasa objetivo de julio anterior de 47 unidades "en respuesta a la entorno de mercado".

La reducción de la producción se produce después de que Reuters informara que Airbus estaba en conversaciones con los proveedores sobre el momento de los aumentos, y se cree que es probable que se produzcan retrasos. Airbus hasta ahora se había apegado públicamente a su programa de producción.Los planes de producción para aviones de fuselaje ancho permanecen sin cambios, dijo Airbus. La decisión de mantener una producción estable de cinco A350 y dos A330 por mes "pospone un posible aumento de tarifas para el A350", agregó la compañía, en una señal de que apunta a evitar un recorte de producción.

Cabe mencionar que Airbus entregó 566 aviones comerciales en 2020, 34% menos que el año anterior, a consecuencia de las dificultades de las aerolíneas por el Covid-19.

La empresa firmó a lo largo del año pasado 268 órdenes de compra netas, en comparación con las 768 del año precedente, lo que significa un hundimiento del 65 por ciento.

Si bien Airbus superó su objetivo de entregas internas en 2020, fuentes dicen que la disponibilidad de financiamiento para la entrega sigue siendo borrosa por la incertidumbre sobre el ritmo de distribución de la vacuna.