Airbus Group está estudiando la venta de Vector Aerospace Corp, su filial de servicios y mantenimiento de aviones, en un acuerdo que podría alcanzar los 800 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.

Airbus, la mayor compañía aeroespacial de Europa, está vendiendo actualmente varios negocios para centrar su división de defensa en aviones de guerra, misiles y satélites.

NOTICIA: Airbus Helicopters firma acuerdo con China por 750 mde

La empresa ha contratado a bancos de inversión para llevar a cabo una subasta para Vector, que tiene una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de cerca de 80 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque el proceso de venta es confidencial. Vector y Airbus no realizaron comentarios.

NOTICIA: Con C919, China competirá con Airbus y Boeing

La compañía, con sede en Toronto, fue adquirida en 2011 por alrededor de 640 millones de dólares por una filial aerospacial del gigante europeo EADS, que cambio su nombre por Airbus en 2014.

Vector da servicio de mantenimiento a helicópteros privados, comerciales y de guerra, así como a aviones. Tiene 2,300 empleados e instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Australia, Sudáfrica, Kenia y Singapur.

erp