Airbnb anunció que expandirá las Experiencias en México al estado de Quintana Roo, con una variedad inicial de más de 20 Experiencias únicas, las cuales mostrarán la parte más auténtica de este destino.

La plataforma informó en un comunicado que las razones para expandir las experiencias a este estado se debe a que para la empresa esta entidad es la segunda más importante en el país, después de la Ciudad de México.

Con ello, precisó en un comunicado, Quintana Roo se convierte en el primer destino fuera de la capital en contar con Experiencias, y con el que se iniciará la expansión al resto de la República Mexicana.

Explicó que entre las Experiencias Airbnb que estarán disponibles en dicho estado, a partir de hoy, son el Museo Subacuático de Arte MUSA, en donde se alojan 516 piezas de arte hundidas, muchas de ellas colonizadas por corales rescatados; un recorrido por una laguna virgen sobre una tabla de paddle.

O bien se podrá disfrutar de una cita con un caballo mexicano. "Esta experiencia en Cancún busca la interacción con los caballos para que los visitantes exploren lo mejor de sí mismos.

Con la adición de actividades en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, entre otras, Quintana Roo se une a las más de 60 ciudades en 26 países en donde se ofrecen las Experiencias Airbnb.

La comunidad global de viaje que incluye dónde alojarse y qué hacer detalló que esta rama de negocio que ofrece experiencias guiadas por locales arrancó en la Ciudad de México en junio de 2017 y desde su lanzamiento, ha visto anfitriones con ideas que reflejan riqueza y diversidad cultural de México.

Así, las más de 100 Experiencias disponibles en la capital la convierten en la segunda ciudad de más rápido crecimiento en el mundo con un incremento de 200 por ciento desde su lanzamiento, lo que la coloca como la número uno en América Latina.