Agroempresarios mexicanos que participaron en Foodex Japan 2016, que es el evento internacional más importante del sector de alimentos y bebidas en el área Asia-Pacífico y el tercero más grande del mundo, reportaron ventas estimadas en 64 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura.

Refiere que en la edición anual número 40 de este evento en Japón se registró una asistencia de 78,000 participantes, entre compradores minoristas y mayoristas de la región Asia-Pacífico.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señala que entre los visitantes destacan compradores de la industria de alimentos y bebidas, así como especialistas de comercio al por menor, distribuidores y ejecutivos de la industria hotelera, banquetes y entretenimiento.

Precisa en un comunicado que Japón representa la tercera economía más grande del mundo, después de Estados Unidos y China, y su Producto Interno Bruto ocupa el lugar 18 a nivel mundial.

La participación de 68 productores nacionales es esencial porque consolidan a Japón como mercado destino para las exportaciones mexicanas, y además el evento ofrece la oportunidad de lograr acercamientos con clientes emergentes del Pacífico, añade.

mfh