El Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez Abraham González", operado por Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), recibió el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable por aplicar prácticas laborales de inclusión e igualdad.

En un comunicado OMA precisó que el premio, otorgado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la edición 2013, reconoce políticas laborales que promueven la conciliación de trabajo y familia.

Detalló que el galardón también consideró las prácticas que fomentan la igualdad de oportunidades en el trabajo, así como del combate contra la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

En el evento en el que se premió a 430 empresas el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, señaló que " se trata de cambiar la cultura de una sociedad, y eso es mucho más complejo, son inercias, son hábitos, es educación .

OMA agregó que continuará con su compromiso de fomentar el bienestar de sus colaboradores mediante prácticas que fortalezcan el respeto a los derechos humanos.

mac