Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) incrementó en 8.4% el movimiento de pasajeros en diciembre pasado en comparación con el mismo mes de 2014, al sumar 1.75 millones turistas nacionales y extranjeros movilizados.

Según el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en diciembre de 2015 el mayor incremento se registró en el traslado de turistas extranjeros, con 1.22 millones, lo que representó un aumento de 9.3 por ciento.

El incremento coloca a la terminal aérea a la cabeza de los nueve aeropuertos que opera Asur en cuanto al volumen de pasajeros atendidos, de acuerdo con el informe.

OPINIÓN: El boom de la industria turística

En tanto, la cifra de pasajeros nacionales creció 6.3% respecto al mismo periodo de 2014, al trasladar a 529,000 personas.

Al respecto, el encargado de Relaciones Públicas del AIC, Eduardo Rivadeneyra Núñez, refirió que en lo que va de enero se acumularon 2,505 operaciones programadas en las rutas entre el país y el extranjero.

Cancún consolida su oferta turística y gracias a la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros, sólo el pasado 2 de enero, la terminal aérea rompió el récord de vuelos en un solo día con 616 operaciones programadas , afirmó.

NOTICIA: Cancún cierra el 2015 con 5,176 mdd en captación de divisas

mfh