Grupo Aeroméxico recomendó a sus pasajeros utilizar el "Web Check-in" para agilizar en línea su documentación e informó que la normalización de su nueva plataforma tecnológica y sus vuelos registran un avance considerable.

En un comunicado, aseguró que desde ayer las áreas de documentación y mostradores automáticos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), así como los call center y oficinas de boletos, operan con toda normalidad.

"Con el propósito de mantener informados a nuestros pasajeros y al público en general, Aeroméxico informa que tanto su página de internet como el servicio de Documentación en Línea ('Web Check-in') está disponible para reservar, comprar, consultar y documentar sus vuelos".

Agregó que el 'Web Check-in' se localiza en la página principal de la aerolínea www.aeromexico.com, en la cual los pasajeros se pueden documentar desde 24 horas antes de la salida del vuelo.

SUFREN RETRASO 15% DE VUELOS

La compañía tiene en el AICM su centro principal de operaciones y realiza más de 450 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

De acuerdo con la compañía, en lo que va de la jornada menos de 15% de los vuelos ha tenido retrasos, aunque ninguno ha sido cancelado; en tanto, este lunes 6.0% de las 582 operaciones programadas fueron suspendidas, además de que 37% tuvo demoras.

No obstante, la aerolínea indicó que la situación 'se está normalizando'. La parte de mostradores automáticos funciona, también el call center, la página de Internet y el web check-in, aseguró.

De manera adicional, mencionó que en redes sociales se envían mensajes para informar a los pasajeros que pueden utilizar estas opciones para realizar sus reservaciones.

Respecto al número de pasajeros afectados por las cancelaciones, agregó que aún falta realizar el corte, ya que algunos usuarios fueron reinstalados en los siguientes vuelos y a otros más se les cambió el vuelo sin cargo alguno.

Aeroméxico registró más afectaciones en sus operaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey debido a que es en esas terminales donde más pasajeros moviliza.

La compañía tiene programados alrededor de 500 vuelos al día, casi la mitad es a destinos internacionales, aunque esto varía según el día, ya que hay ocasiones en que tiene un mayor número de frecuencias a Estados Unidos y otros tienen más operaciones hacia Sudamérica.

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