La aerolínea Aeroméxico aseguró que la situación de los turistas mexicanos varados en el aeropuerto de Madrid, España, no es resultado de la sobreventa ni de la comercialización de boletos sujetos a espacio.

De acuerdo con una fuente de la aerolínea, la situación es resultado de una prestación a sus colaboradores que por Contrato Colectivo de Trabajo se entrega bajo la leyenda sujetos a disponibilidad a la tripulación.

"La condición es que en la ruta que escojan, día y vuelo, haya un asiento o dos, porque no fueron adquiridos por un cliente. En la práctica, lo que sucede es que, en ocasiones, la mayoría de las veces, esta prestación no lo usa el trabajador, sino familiares, amigos o un tercero", expuso.

En este sentido, precisa que la aerolínea no tiene responsabilidad en esta situación, ya que dichos boletos no fueron vendidos por la empresa.

Por ello, aclara que los turistas varados deberán esperar hasta que se registre un asiento disponible, y reitera su compromiso con los clientes que adquirieron su boleto con la aerolínea.