Una mayor actividad en las operaciones internacionales de Grupo Aeroméxico ocasionó que el mes pasado transportara 1 millón 97,000 pasajeros, 11% más que en febrero del 2011.

A pesar de que la cifra ya no fue considerada récord para la firma, como habían referido en sus informes previos, refleja su posición como la de mayor participación en vuelos fuera del país y su interés por incrementar operaciones dentro y fuera del Estado, luego de la salida de Mexicana de Aviación.

El martes, por ejemplo, se anunció un incremento de frecuencia en el vuelo México-Nueva York y previamente lo hicieron a Bogotá.

Además, su director general, Andrés Conesa, ha referido que los ingresos de sus vuelos fuera de la República, en dólares, han permitido sortear en parte los gastos de operación, principalmente del combustible que ha alcanzado altos niveles.

El crecimiento observado en el segundo mes del 2012 fue impulsado por un aumento de 15% en el número de pasajeros transportados en el mercado internacional y de 10% en el mercado doméstico , se informó. Durante el periodo, el factor de ocupación aumentó 1.7 puntos porcentuales y se ubicó en 75.6 por ciento.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se menciona que la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se expandió 7% en febrero año contra año, mientras que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 10% para el mismo periodo.

En el acumulado de los dos primeros meses del año la cifra de pasajeros movilizados alcanzó 2 millones 300,000, 11% más que enero y febrero del 2011, con un crecimiento de 19% en el mercado internacional y de 8% en el mercado doméstico.

El indicador ASKs creció 7%, mientras que el RPKs aumentó 11%, por lo que el factor de ocupación en el periodo referido tuvo un incremento de 1.9% para ubicarse en 76.4 por ciento.

[email protected]