El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, adelantó que emprenderán medidas legales contra el vuelo Barcelona-México que iniciaría Emirates Airlines, ante la competencia inequitativa frente a una empresa que recibe subsidios y las afectaciones que traería a su oferta.

“Vamos a revisar todos los mecanismos legales que están en nuestro alcance. Vamos a dar nuestra batalla. Puede inclusive afectar la conectividad, ya que si venden boletos subsidiados a nosotros nos sacan del mercado. Si nos sacan y no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa, vamos a tener que reducir la oferta”. En entrevista,  luego del lanzamiento de la carrera de Piloto Aviador y Sobrecargo, dijo que con esta ruta se vería afectada la conectividad que ofrece la compañía dentro del país, así como a la generación de empleos.

Formarán sobrecargos y pilotos

La demanda creciente de talento que tiene la empresa Aeroméxico ha llevado a lanzar las carreras de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (Sobrecargo de Aviación), la cual dará inicio el próximo 20 de agosto.

La empresa informó que esta iniciativa permite atender la creciente necesidad de contar con personal altamente capacitado y profesional, y dado que se estima que en los siguientes años habrá una escasez de pilotos comerciales calificados, será que las carreras se impulsarán a través de Aeroméxico Formación. De acuerdo con datos de la empresa, a nivel mundial se espera que el volumen de usuarios se duplique hasta llegar a 7,800 millones de pasajeros para el 2036, según estimaciones de la IATA.

La empresa detalló que Aeroméxico Formación decidió lanzar la carrera de Piloto Aviador Comercial en alianza con CAE, líder mundial en entrenamiento aeronáutico con presencia en cuatro continentes, 65 centros de entrenamiento y más de 70 años de experiencia en entrenamiento civil, militar y del cuidado de la salud.

Al finalizar sus estudios, los egresados obtendrán la certificación de licencia de Piloto Aviador Comercial. En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico Formación estableció un acuerdo con la Universidad IEU.

[email protected]