Guatemala. La aerolínea mexicana Aeroméxico inició sus vuelos a Guatemala, dentro de un plan de expansión internacional, informó un ejecutivo de la compañía.

"Hoy arribó el vuelo inaugural al aeropuerto La Aurora (de la capital guatemalteca) con unos 100 pasajeros a bordo. A partir de hoy operaremos cuatro vuelos entre las capitales de ambos países", dijo el director de ventas de Aeroméxico, Mario Rosas.

"Esta nueva ruta apoyará el intercambio cultural y de negocios que existe entre ambos países, pues ofrece varias opciones a los pasajeros que buscan lugares turísticos en Guatemala", agregó Rosas en una rueda de prensa.

Indicó que "las operaciones a Guatemala forman parte de la expansión internacional en la que se invertirán unos 1,300 millones de dólares".

Por su parte el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Samayoa, destacó que el inicio de los vuelos de la línea aérea más grande de México, "va a fortalecer mucho nuestro mercado turístico .

Las operaciones de Aeroméxico su suman a las de Interjet, que el viernes reanudó sus vuelos entre Guatemala y México, con una frecuencia diaria que se incrementará a dos el 18 de julio.

EISS