Managua.- La línea aérea Aeroméxico inauguró este miércoles la ruta México-Managua, con una frecuencia de seis vuelos semanales, para atender la demanda de negocios y placer entre ambos destinos y fomentar el comercio y la inversión bilateral.

Una amplia delegación de empresarios mexicanos llegó en el vuelo inaugural y fue recibida por funcionarios del gobierno y empresarios.

El director ejecutivo de la aerolínea, Anko Van Werrs, dijo a los periodistas que casi un millón anual de pasajeros pueden viajar en la ruta Managua-Ciudad de México.

La conexión, agregó, atenderá la demanda y estrechará la relación bilateral entre ambas capitales, fomentará el comercio, la inversión y el turismo.

México es el tercer inversionista en Nicaragua y el segundo destino de las exportaciones nicaragüenses entre los países latinoamericanos.

Los pasajeros tendrán la facilidad de conexión con destinos en México y 83 ciudades en tres continentes, en más de 600 vuelos diarios que realiza Aeroméxico.

La empresa comenzó operaciones en Nicaragua el 4 de junio de 2007 y la suspendió dos años después por efecto de la crisis económica internacional.

La directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mayra Salinas, se congratuló por el retorno de la empresa mexicana y los vuelos directos con una reducción del tiempo para los pasajeros y los costos de las tarifas.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que buscará el establecimiento de una ruta permanente que se mantenga en el tiempo para fomentar y dinamizar la relación comercial bilateral.

mac