El cambio de plataforma tecnológica del sistema de reservaciones y check-in de Aeroméxico provocó que, entre las 7:00 y las 12:00 horas, cerca de 80 vuelos tuvieran retrasos de entre 20 y 50 minutos.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a pesar de la incomodad de los usuarios que han tenido que hacer largas filas, no se ha reportado ningún incidente mayor.

No tenemos información de que alguna operación se haya cancelado y todos los pasajeros han podido hacer sus vuelos , dijeron fuentes de la terminal aérea.

En un comunicado, la aerolínea dijo hoy que el proceso de migración continúa en etapa de estabilización, una vez que el cambio en los sistemas se realizó satisfactoriamente , a pesar de que en las últimas horas se han presentado demoras en la documentación de los pasajeros en los principales aeropuertos donde opera la línea aérea.

Aeroméxico y la empresa de tecnología encargada del nuevo sistema, Sabre, trabajan en coordinación para solventar la problemática presentada a la brevedad.

La aerolínea recomienda a los usuarios llegar anticipadamente a sus vuelos y agradece una vez más la comprensión en este periodo de migración de sistemas, que sin duda aportará grandes beneficios en el proceso de reservación, compra de boletos y documentación para el pasajero .

El domingo pasado, la firma anunció que el domingo 22 de mayo a partir de las 09:00 horas y hasta las 24:00 horas de la ciudad de México, realizará el cambio de plataforma tecnológica para su sistema de reservaciones y check-in en Aeropuertos.

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RDS