Grupo Aeroméxico aseguró ayer, que firmó con Boeing el contrato de compra de 60 aviones de cabina angosta Boeing 737 MAX por 6,000 millones de dólares y quedaron sujetos a confirmación para los próximos meses 30 equipos más.

El pedido, considerado como el mayor en la historia de la industria aérea mexicana, fue anunciado el pasado 25 de julio y consideraba la adquisición de hasta 100 aeronaves para renovar su flota.

Aeroméxico detalló en un comunicado que están avanzando para concretar la firma del contrato de compra de los aviones 787-9 Dreamliner, la cual se espera concretar en las próximas semanas .

De acuerdo con información de Aeroméxico, los primeros aviones empezarán a llegar el próximo año, y una parte de ellos será pagada en efectivo, por lo que aún se evalúa el esquema a seguir.

Queremos una estructura flexible que permita financiar una parte con deuda, otra con recursos propios y otra con un mercado de arrendadores. Actualmente, tenemos crédito del Export-Import Bank de Estados Unidos, para los aviones que pedimos antes. Varios de esos aviones se terminarán de pagar cuando empiecen a llegar los otros , advirtió una fuente de la empresa.

Aeroméxico ha referido que las aeronaves que llegarán son parte de una nueva generación de equipos que mejoran las condiciones de viaje de los pasajeros por su renovada cabina, que ofrece más comodidad, por el espacio entre asientos, los sistemas personales de entretenimiento touchscreen, entre otras características relevantes.

empresas@eleconomista.com.mx