Grupo Aeroméxico informó que, a partir de este domingo, los mexicanos vacunados con Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm podrán ingresar a España sin necesidad de cuarentena o pruebas adicionales.

Por el momento la aerolínea opera siete frecuencias a la semana con destino a Madrid y este mes subirá a diez, mientras que su ruta a Barcelona aún se encuentra suspendida.

La noticia fue compartida el fin de semana en su cuenta de Twitter con el mensaje: ¿Están listos para redescubrir España?

“Si viajas desde un país de riesgo (México incluido), a partir del 7 de junio se permitirá la entrada de personas que viajen por turismo si cuentan con certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la OMS”, se detalló.

empresas@eleconomista.mx