La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la aerolínea Aeromar convinieron continuar un año más las condiciones actuales del contrato colectivo de trabajo, acordadas en la última revisión de 2006.

De esta forma, la relación laboral entre los 139 pilotos y la empresa Transportes Aeromar se renovará hasta el 15 junio de 2011.

La línea aérea informó en un comunicado que como parte integral de su plan estratégico de mediano y largo plazo incorporará dos aviones Jets CRJ-200LR, los cuales se sumarán a la flota de 14 aeronaves ATR-42 que opera la compañía.

La empresa señaló que con dichos aviones expandirán sus rutas y mejorarán el servicio en el mercado doméstico.

El secretario general de ASPA, Fernando Perfecto Cruz, dijo que los pilotos que conforman la planta de la aerolínea contarán con aeronaves de nueva generación, lo que redundará en una operación más eficiente, elevará la productividad y se ampliará el mercado doméstico.

Perfecto Cruz comentó que aun en tiempos difíciles, especialmente, para la aviación comercial en México, es posible que las empresas y trabajadores lleguen a acuerdos, lo que traerá beneficios en común.

En su oportunidad, el director general de Aeromar, Ami Lindenberg Borinsky, reconoció la actitud responsable de ASPA para que la negociación fuera exitosa y en beneficios para ambas partes.

APR