Aeromar invertirá 45 millones de dólares para la adquisición de dos aviones que llegarán en el 2013 para integrarse a su flota de 14 aviones, dijo el director de la aerolínea, Ami Lindenberg.

Nosotros no competimos en cantidad de aviones con otras empresas, los que tenemos son en función de las necesidades comerciales que tenemos. Mi plan es agregar dos equipos por año y que en el 2018 tengamos 25 aeronaves, porque algunas tendrán que ser sustituidas , dijo luego de la celebración de sus 25 años de operación.

Los nuevos aviones ATR, que serán arrendados con opción de compra, tendrán una capacidad de 68 asientos y se convertirán en los más grandes de la firma (los otros modelos son de 48 y 50 plazas).

De acuerdo con Lindenberg, a nivel mundial hay una clara tendencia de servir mercados regionales (como es su vocación) con aeronaves de entre 80 y 90 asientos porque permiten tener una configuración diversa un esquema tarifario más atractivo para los usuarios.

La familia ATR es reciente y su eficiencia nos ayudará a continuar con el crecimiento que hemos delineado , refirió el directivo.

Como parte del programa establecido desde su inicio, destacó las rutas de Ciudad Victoria a Tampico, Reynosa y Matamoros, que a pesar de estar en la misma entidad cuenta con alta demanda por las actividades comerciales que se desarrollan en la frontera norte de México.

Estudiamos todos los días dónde hay mercados adicionales que podamos servir bajo este esquema regional y dar el servicio más adecuado, que es nuestro sello , agregó el dirigente de Aeromar.

En vuelos internacionales, esperan que en el primer trimestre del siguiente año puedan abrir una nueva ruta a alguna ciudad de Texas, lo cual permitirá incrementar operaciones transfronterizas.

[email protected]