El director de Aeromar, Ami Lindenberg, considera que existen las condiciones necesarias para incrementar su participación en el segmento de carga y mensajería como un servicio adicional que actualmente representa 2% de sus ingresos y presenta un crecimiento interesante .

Se trata de un buen negocio para nosotros. En los próximos tres años queremos llegar a 5% y sin tener que dedicar un avión para ello, porque seguiremos enfocados en el transporte de pasajeros , comentó.

Las secretarias de Agricultura y Salud, laboratorios farmacéuticos y restaurantes son algunos de sus clientes; sin embargo, gallos de pelea, peces y flores son algunos de los productos que con más frecuencia trasladan a bordo de sus aeronaves.

Prácticamente desde el inicio de la aerolínea, que este año cumple 25 años, se optó por movilizar carga extra (por su perfil empresarial, los pasajeros suelen viajar solamente con un portafolios, lo cual permite tener espacio en la punta del avión).

En entrevista, el directivo aseguró que la estrategia que iniciaron al final del año pasado de acercarse a los organismos empresariales del país para ofrecer el servicio FastPaq Aeromar ha permitido sumar nuevos clientes; entre ellos, pequeñas y medianas empresa que han encontrado una alternativa segura para mover sus paquetes, por ejemplo, en regiones del país con problemas de violencia.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, por ejemplo, los promueve entre sus empresas afiliadas a través de sus redes sociales.

El también Presidente de Aeromar asegura que su red de rutas y la atención personalizada son los factores principales para empujar su segmento de paquetería, y aunque sus volúmenes son bajos representan una buena cantidad de dinero .

[email protected]