La industria aérea del país adelantó que en los próximos seis meses inaugurará más de 1,500 nuevas frecuencias semanales tanto a nivel nacional como internacional.

Lo anterior, debido a los planes de expansión y conectividad nacional e internacional para la segunda mitad del año, dijo la Cámara Nacional de Transporte Aéreo (Canaero) a través de un comunicado.

Las perspectivas positivas para los siguientes meses son reflejo del dinamismo que caracteriza el mercado aéreo, en el que existe libre entrada y salida de empresas, así como la consolidación de los planes de expansión de las aerolíneas que incluyen aumentos en el número de aeronaves en su flota , detalló.

Por ello, en cuanto a las rutas y frecuencias de itinerario regular se prevén los destinos de México-Saltillo, México-Manzanillo, México-Querétaro, Tampico-Veracruz, Cancún-Cuernavaca, Cuernavaca-Monterrey.

Así como la de Cancún-Bogotá, Cancún-San José, Cancún-Múnich, Cancún-Panamá, México-Orlando, Toluca-Dallas, México–San José, Culiacán-Los Ángeles, Chicago-Guadalajara, entre otras.

Mientras que para esta temporada están las de México-Denver, México-Oakland, Chicago-Monterrey, Cancún-Vancouver, Cancún-Columbus, Cancún-Washington, Cancún-Minneapolis, Cancún-París.

Además de Cozumel-Toronto, Monterrey-Orlando, Nueva York–Puerto Vallarta, Puerto Vallarta-Vancouver, Puerto Vallarta-Toronto, Puerto Vallarta–Salt Lake City, Puerto Vallarta-Victoria, entre otros.

Canaero comentó que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la industria área en México, no obstante se continuará trabajando para el crecimiento de la misma.

[email protected]

klm