Empresas

Lectura 1:00 min

Aer Lingus recomendará compra por 1,500 mdd de dueño de BA: reporte

Avatar de Reuters

Por Reuters

La aerolínea irlandesa dijo el lunes que está considerando una tercera propuesta en seis semanas de parte del dueño de British Airways. Sin citar fuentes, RTE dijo que entendía que Aer Lingus emitiría un comunicado cuando la bolsa abra el martes.

Dublín.- El directorio de Aer Lingus parece listo para recomendar una

(1,520 millones de dólares) de International Consolidated Airlines Group (IAG), dijo la emisora nacional irlandesa RTE.

La aerolínea irlandesa dijo el lunes que está considerando una tercera propuesta en seis semanas de parte del dueño de British Airways. Sin citar fuentes, RTE dijo que entendía que Aer Lingus emitiría un comunicado cuando la bolsa abra el martes.

Un portavoz de Aer Lingus dijo que no podía confirmar ni negar el reporte.

La nueva propuesta equivale a 2.55 euros por acción, un aumento respecto a la oferta previa de 2.40 euros, e incluye una oferta en efectivo de 2.50 euros por acción y un dividendo e efectivo de 0.05 euros por acción.

Para IAG,

, altamente valiosos y muy escasos, en el aeropuerto Heathrow de Londres, la base de BA y un importante centro europeo para vuelos internacionales.

Pero también depende de compromisos irrevocables de los dos mayores accionistas de la aerolínea, la firma de viajes económicos Ryanair y el Estado irlandés.

Ryanair, que aún posee 29.8% de las acciones después de que sus intentos de adquisición fueron bloqueados y actualmente enfrenta una orden de los reguladores para reducir su participación a 5%, dijo la semana pasada que consideraría debidamente cualquier oferta.

Pero el Gobierno, que posee 25.1%, enfrenta una creciente presión política para no vender.

Dublín, que había buscado vender su participación en Aer Lingus como parte del rescate del país por parte de la UE y el FMI en 2010 antes de posponer el plan, ha sido instado por los dos principales partidos opositores a descartar cualquier venta, complicando la situación a un año de las elecciones.

El ministro de Transportes Paschal Donohoe ha dicho que el Gobierno tendría un "enorme cuidado" al evaluar cualquier oferta por la ex aerolínea de bandera de 79 años.

Las acciones de IAG llegaron a avanzar hasta 3% a 554 peniques en las primeras operaciones del lunes, su mayor nivel desde que el grupo fue formado en enero del 2011. Los papeles de Aer Lingus subieron 0.9% a 2.37 euros.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.