La Profeco presentó una demanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de múltiples quejas recibidas en contra de la aerolínea, la cual fue admitida para trámite el pasado 23 de junio por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

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En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que los motivos que fundamentaron la demanda fueron las quejas por demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario y dimensiones del equipaje de mano.

De igual forma, cambio de horarios en itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los afectados, penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero y pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad.

El organismo refirió que en cumplimiento con las facultades que le concede la Ley Federal de Protección al Consumidor asumió la representación de este grupo de usuarios, e invitó a que pasajeros afectados por los mismos hechos acudan ante su Dirección General de Acciones de Grupo para que se sumen a esta demanda.

Al respecto el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos al comprar un boleto.

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Asimismo, destacó que estas nuevas reglas brindan un marco de mayor certidumbre a los usuarios del transporte aéreo, por lo que la Profeco velará por su cumplimiento.

erp