Empresarios y gobierno federal estiman que el Buen Fin 2017 alcance ventas por 100,000 millones de pesos, consumo que permitirá reactivar la economía mexicana, luego de la tragedia ocurrida por los sismos en septiembre pasado.

El programa de descuentos para la economía familiar en su séptima edición  se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos, el cual proyecta crecimiento en ventas de 12% respecto al evento del 2016.

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda afirmó que este repunte estimado en el consumo está sustentado en el dinamismo que muestra la economía mexicana.

Al presentar el programa, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, sostuvo que el Buen Fin pretende reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por el sismo, de hecho comentó que los apoyos a los damnificados ya se repartieron.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, garantizó mercancías y paquetes vacacionales a bajo precio, con descuentos que irían de 10 hasta 70%.