El directorio de la firma india de comercio electrónico Flipkart aún no ha finalizado los detalles de un acuerdo para vender una participación al gigante minorista estadounidense Walmart, dijeron el viernes dos fuentes cercanas a la operación, y añadieron que el anuncio podría producirse en un par de días.

La agencia Bloomberg reportó temprano el viernes, tras citar fuentes no identificadas, que el directorio de Flipkart aprobó un acuerdo para vender una participación de alrededor de 75% en la compañía a un grupo liderado por Walmart por unos 15,000 millones de dólares.

Walmart está en negociaciones avanzadas con Flipkart para adquirir una participación controladora en la firma con sede en Bengaluru, en una operación que la valorizaría en al menos 18,000 millones de dólares, reportó Reuters anteriormente.

Una tercera fuente dijo a Reuters que aunque el directorio de Flipkart aprobó un compromiso "en principio" con Walmart en base a los términos de una oferta planteada, mientras se revuelven asuntos tributarios y otros temas vinculados.

Fuentes han dicho que Amazon.com Inc ha mostrado interés en comprar a Flipkart, la mayor minorista de comercio electrónico de India, pero que es mucho más probable que se concrete el acuerdo con Walmart.

Amazon es la mayor rival de Flipkart en India.

Las primeras dos fuentes dijeron que Alphabet Inc también desea invertir en Flipkart junto con Walmart, pero los términos del acuerdo podrían cambiar.

Y el grupo japonés SoftBank, el mayor inversor en la minorista india a través de un fondo privado de activos, está considerando vender su participación como parte del acuerdo si el precio resulta adecuado, dijo otra fuente.

Flipkart, junto con las firmas de moda Myntra y Jabong, controla casi 40% el mercado indio de comercio electrónico, mientras que Amazon está en segundo lugar con 31%, según datos de la firma consultora Forrester.

abr