Wilbur Ross Jr., nominado a secretario de Comercio por el presidente estadounidense Donald Trump, planea mantener millones de dólares invertidos en entidades fuera de los Estados Unidos cuyos valores podrían verse afectados por las políticas que implementaría como secretario de Comercio, así lo informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Ross, el multimillonario de 79 años de edad, al cual el presidente Donald Trump nominó para dirigir el Departamento de Comercio, informó que, si se le ratifica, venderá al menos 80 activos comerciales y fondos de inversión en los próximos meses, pero planea retener las inversiones en una compañía petrolera y otras 10 entidades que invierten en navieras y el financiamiento inmobiliario.

Un portavoz dijo que Ross se ha comprometido a que, si es confirmado como secretario de Comercio, ejecutará fielmente la ley y los compromisos en su acuerdo de ética y seguirá el consejo de los funcionarios de ética del departamento .

Ross mantendría las inversiones (valuadas entre los 8.7 millones y los 41.5 millones de dólares) según un formulario de inversión financiera que presentó ante la Oficina de Ética Gubernamental.

Según el WSJ, los intereses están en su mayoría en empresas privadas en las Islas Caimán, destacando inversiones de su empresa de capital privado W.L. Ross & Co hacia el transporte marítimo y la financiación inmobiliaria, así como una coinversión china en Diamond S Shipping Group Inc, uno de los mayores transportistas petroleros del mundo.

La senadora demócrata Maria Cantwell, de Washington, un miembro demócrata del Senado, aseveró que sus decisiones podrían afectar el entorno regulatorio tanto para sus propias compañías navieras como para las de sus competidores , de acuerdo con la entrevista realizada por el rotativo estadounidense.

[email protected]