En diciembre de 2016, tres componentes del indicador de la producción industrial reportaron cifras positivas en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que dichos componentes fueron: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, el cual creció 3.9%; industrias manufactureras con 2.5% de avance; y la construcción con un aumento de 2.4%; mientras que el de la minería reportó un descenso de 10.3 por ciento.

NOTICIA: Sector industrial sigue sin acelerar en las entidades

De esta forma, en su comparación anual, en diciembre del 2016 el indicador de la actividad industrial en México a nivel general mostró una reducción de 0.1% frente al mismo mes del 2015.

En su comparación mensual, el INEGI señala que el componente de la industria manufacturera avanzó 0.6%; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.5%; mientras que descendieron la minería con 1.4% y construcción con 0.3% en comparación con noviembre del mismo año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

NOTICIA: Producción industrial creció 0.3% interanual en noviembre

Así, la actividad industrial en su conjunto, en términos reales, también bajó 0.1 por ciento en diciembre del año pasado frente al mes previo.

abr