El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aceptó la propuesta de incremento salarial que ofreció la empresa Teléfonos de México (TELMEX) de 4.2% directo al salario, así como mantener la bolsa destinada al acuerdo de productividad; así como 1,000 vacantes para ser cubiertas en los próximos dos años.

OPINIÓN: El drama de los telefonistas

De acuerdo con la organización sindical esta negociación fue compleja derivada de un entorno regulatorio adverso. Esta revisión salarial, se dio en un marco de indefiniciones administrativas, operativas y financieras para Telmex, por los impactos de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones el cual ordenó, entre otras medidas, la separación funcional de la empresa .

Este es el primer emplazamiento de huelga que daría por terminado el Sindicato, una vez que todos los trabajadores emitan su voto a favor de la propuesta que presentó la compañía; en tanto, el segundo emplazamiento a huelga, relacionado con las violaciones al contrato colectivo de trabajo, sigue su curso.

NOTICIA: Sindicato de telefonistas interpone amparo laboral contra el IFT

mfh