Las acciones de Netflix cayeron -3.36% esta jornada en Wall Street, presionadas por información sobre avances de Apple para incursionar en el streaming. La posible llegada de la plataforma Apple TV Plus en noviembre se sumó a una noticia similar de parte de Disney, que lanzará su servicio de contenidos el mismo mes.

De un precio previo de 309.38 dólares por título, hoy la acción de Netflix terminó en 298.99 dólares, con una pérdida de 10.39 dólares por papel. Con un total de 437 millones 834,882 acciones en circulación, la pérdida en valor por capitalización que sufrió la compañía de contenido ascendió a 4,549 millones 104,423 dólares.

 

El servicio que Disney lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Holanda tendrá una oferta de películas y contenidos con sus franquicias de Star Wars y Marvel. Combinará ese servicio de streaming por televisión con Disney+ y ESPN en Estados Unidos, por un precio de suscripción de 12.99 dólares (256 pesos).

En tanto, la plataforma de Apple estaría disponible para los consumidores por un precio de 9.99 dólares (197.47 pesos) y ofrecerá contenido original con la participación de estrellas como Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Jennifer Aniston. Contará con un periodo de prueba durante el que se podrá utilizar de forma gratuita.

[email protected]