Las acciones del productor de salmón AquaChile saltaban más de 26% en los primeros negocios del lunes en la bolsa local, luego de que la empresa informó más temprano un acuerdo para fusionar sus operaciones con la filial local de la noruega Marine Harvest.

Los títulos de AquaChile escalaban 26.07%, a 471 pesos, a las 9:50 hora local, tras abrir con un alza de más del 32 por ciento.

Marine Harvest, el mayor productor de pescado criado en granjas en el mundo, suscribió un acuerdo para fusionar sus activos chilenos con AquaChile, mediante una participación inicial del 43% en la empresa combinada, que subiría a más de la mitad de la propiedad en una posterior Oferta Pública de Acciones (OPA).

El precio de dicha OPA, que ocurriría después de mediados de 2016, será el que resulte mayor entre 0.8856 dólares por acción y el precio de mercado de la acción de AquaChile al momento de la oferta, lo que implicaría un premio mínimo de aproximadamente 41% del promedio ponderado de la acción de la firma chilena.

erp