Grupo Salinas acusó a Nextel de realizar prácticas monopólicas en el mercado de trunking, radiocomunicación.

Incluso, calificó de absurdo y falso que Nextel se autocalifique como nuevo competidor cuando tiene más de 15 años en el mercado.

Así respondió Grupo Salinas a las declaraciones de Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México quien recientemente dijo que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, maneja un doble discurso, pues por una parte pide baja en tarifas de interconexión, y por otra no firma acuerdos para llegar a una baja en precios de tarifas entre operadores .

Cantú mencionó que Nextel ganó un desacuerdo de interconexión a Telcel y Iusacell-Unefon, promovido ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tras la negativa de Iusacell por reducir las tarifas de interconexión.

Inmoral es que por proteger su monopolio de radiocomunicación (Trunking) se nieguen a interconectar a los operadores , dijo Grupo Salinas a través de un comunicado.

Grupo Salinas dijo que Nextel omite hablar del regalo que recibió para pagar sólo 180 millones de pesos por el bloque nacional de 30 Mghtz, en la licitación 21, mientras que el resto de competidores tuvo que pagar 5,000 millones de pesos .

Es inaceptable que Nextel continúe aplicando prácticas monopólicas y nosotros estamos seguros que la autoridad los obligará a interconectarse , aseguró.

Cjescalona.eleconomista.com.mx

APR